cabecera

fotos/armarios...

bajo la cama

04

Descripción

Conjunto armario vestidor y almacén trastero.

Realización

Carpintería en madera DM para toda la estructura (costados tabiques divisorios, baldas y entrepaños, cajones...) con base imprimación blanca y acabado de varias manos de pintura esmalte satinado color "garbanzo claro" según propuesta de la decoradora contratada para la reforma integral del domicilio.

03

Madera maciza de pino teñido en color avellana y acabado barniz sintético satinado transparente en el cerco, molduras tapajuntas, marco y listoncillos de las hojas correderas que imitan el estilo japonés (shoji).
En lugar de papel de arroz empleado en este tipo de cierres en japón se ha empleado madera contrachapada con varias manos de tapaporos transparente y sus respectivos lijados y acabado en barniz sitetico satinado transparente teñido al 20% de blanco.

02
...cómoda interior de siete cajones con tres alturas diferentes...
01
...aspecto del conjunto en su parte delantera...
05
...celdillas para la una mejor organización en varios cajones...
06
...celdillas de distintos tamaños en cada uno de los cajones habilitados...

int

Observaciones

Este proyecto consistía en habilitar la zona bajo la cama para montar un armario vestidor hacia el salón y un trastero a su espalda con acceso desde el hall.

Como se aprecia en la foto contigua, el trastero quedó perfectamente configurado con costados provistos de cremalleras de taladros para adaptar los entrepaños a la altura deseada según las necesidades.

 

 

Enlaces

En videos/armario Shoji... se pueden apreciar mas de talles de este proyecto.

forrar y montar

 

© elhombredelacasa 2009